Signing contract of cooperation LGF and FCQLa firma del acuerdo permitirá la gestión y dinamización de casa “Estación Biológica Monte Perdido” en Revilla (Huesca)

El pasado 9 de septiembre y coincidiendo con la fiesta mayor de Revilla (municipio de Tella-Sin/Huesca), la FCQ y la fundación holandesa LGF suscribieron el convenio de colaboración que permitirá la gestión conjunta de las dependencias de la misma.

La finalidad de la restauración de esta casa de arquitectura pirenaica situada junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido será la de facilitar el alojamiento para todas aquellas acciones de formación que ambas fundaciones tienen previsto desarrollar en relación a temas relacionados con la ornitología, ecología y conservación de hábitats de montaña, educación y legislación ambiental, proyectos de desarrollo rural, así como facilitar el alojamiento de investigadores y becarios. La presidenta de la LGF, Elisabeth Portheine destacó en el acto de la firma su interés por dar a conocer el proyecto español de recuperación del quebrantahuesos en el ámbito de la Unión Europea. En su restauración se han respetado al máximo la arquitectura tradicional que permanece en esta parte del Pirineo, incorporando energías alternativas y nuevas tecnologías para facilitar su uso y sostenibilidad. En la actualidad las obras están a punto de finalizar y en el mes de octubre se esperan los dos primeros grupos de formación que permitirán textar su utilidad y comenzar este nuevo e interesante proyecto.

Origen: Quebrantahuesos.org